Soluciones Legales en Tecnología

El asesoramiento legal preventivo en Tecnología resulta clave y necesario para lograr el desarrollo seguro de un producto o servicio tecnológico.

Mediante un análisis y estudio de caso se pueden determinar todas las medidas necesarias y aconsejables que van a proteger el proyecto desde el comienzo, su desarrollo y hasta la evolución hacia el producto final. 

Hablo de evolución ya que muchas veces la idea o proyecto van mutando y se logra un producto o servicio con funcionalidades que originalmente no fueron pensadas y un acompañamiento legal apropiado se adapta y evoluciona también.

No busco sólo ofrecer la solución a problemas legales, sino que pretendo prevenirlos y evitarlos mediante el análisis de casos y de riesgo hacia usuarios, lo que resulta clave en el mundo digital.

La adecuación a la normativa nacional e internacional aplicable a la actividad a desplegar, en conjunto con la redacción de aquellos contratos esenciales, conforman las soluciones legales que se ofrecen.

Las Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones para sitios web y aplicaciones, resultan ser elementos indispensables para poder regular adecuadamente la actividad, para cuidar el emprendimiento y a sus usuarios.

La característica particular de estos documentos es su redacción en términos simples y accesibles, ya que no resulta necesario utilizar vocabulario complejo y jurídico para describir la relación legal que van a tener los usuarios con el producto/servicio, sino que la clave es la simpleza de un contrato que resguarda adecuadamente a todas las partes.

A continuación detallo alguno de los temas de los que debemos conversar:

  • Términos y condiciones especiales de sitio web y aplicación.
  • Políticas de privacidad.
  • Análisis de riesgo en tratamiento de Bases de datos.
  • Acuerdos de confidencialidad.
  • Disclaimers.
  • Asesoramiento en Derecho de Autor.
  • Asesoramiento en Marcas y Patentes.
  • Registración societaria.

En su conjunto, estos temas conforman una plataforma de soluciones legales diseñada especificamente para desarrolladores, para que puedan enfocar sus energías en donde corresponde.