Prevención Legal

La Prevención Legal es una forma de trabajar que he adoptado desde inicios de mi carrera en el año 2001. En ese entonces me pregunte porqué los clientes llegan a un estudio jurídico con el problema encima, cuando es mucho mas dificil de resolver y le afecta la vida de una manera increible.

Un conflicto legal, sea que esté en instancia judicial o no, causa mucho angustia y strees en la vida, y por mi experiencia me ha demostrado que muchos de esos problemas se podían evitar mediante un asesoramiento previo adecuado.

Pero somos hijos del rigor y no estamos educados para creer en la prevención legal, y eso puede observarse en nuestro tribunales abarrotados de conflictos que podían haberse evitado.

Mi proyecto de Prevención Legal implica una forma de trabajar para el cliente, asesorandolo para que pueda tomar aquellas medidas tendientes a evitar conflictos, como lo serían unos Términos y Condiciones de sitio Web especificos (sin copy-paste).

A veces el conflicto es inevitable, pero lo ideal es estar bien preparado. Un claro ejemplo lo podes encontrar en este artículo: https://nexolegal.com.ar/2018/04/23/sentencias-al-paso-caso-2-compraste-un-auto-por-internet-y-te-estafaron-podria-ser-culpa-tuya-y-no-tendrias-derecho-a-reclamar/

Mi blog contiene artículos con información legal clave y accesible al público, ya que creo que la educación es otra forma de promover la prevención legal.

Mi rama de especialización es el Derecho Informático, o Derecho Tecnológico, o como quieras llamarla. Trabajo en Derecho y Tecnología

Estos son algunos de los temas.

Licencias de Uso de Software  y Creative Commons.

Términos y Condiciones de sitios web.

Políticas de privacidad y confidencialidad.

Convenios de confidencialidad (Non disclosure Agreement – NDA).

Contratos en la Nube.

Protección de Datos Personales – Habeas Data –

Big data y Privacidad.

Desarrollo legal de aplicaciones

Internet de las Cosas.

Ciberbulling – Grooming – Sextine.

Redes Sociales.

Asesoramiento a colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s